miércoles, 1 de julio de 2015

SOBRE LOS LIBROS DE TEXTO DEL PRÓXIMO CURSO

biblioAnte las muchas dudas que están surgiendo por parte de los padres respecto a la lista de libros de texto para el próximo curso publicada el la web del IES , queremos aclararos lo siguiente:

1º- NO ESTÁN TODOS LOS LIBROS QUE SE UTILIZARÁN EN CADA CURSO. Los que se han publicado son los que ya se han decidido que van a utilizarse con toda seguridad. Los que faltan, todavía no se ha decidido si se deberán comprar nuevos ó servirán los de cursos anteriores. Estos se irán actualizando a lo largo de los próximos días en la web del IES.

2º-HAY LIBROS QUE A PESAR DE NO CORRESPONDERSE EL ISBN, TAMBIÉN PUEDEN SERVIR. Es el caso de Lengua y Literatura Castellana de 1º de ESO. El que aparece en la lista del IES es el 9788468201573. El que tenemos en la AMPA para repartir es el 9788431699222. La diferencia entre uno y otro es que el que se nos solicita este curso es el libro completo, y el que repartimos nosotros es el trimestral, dividido en tres partes, por lo que creemos que será indiferente usar uno u otro.

3º-HABRÁ LIBRERÍA EN EL INSTITUTO. Como años anteriores, la Librería Siglo 21 se desplazará a nuestro instituto para ofrecernos los libros que nos falten con un importante descuento a las familias socias de la AMPA. Esta librería participa en el programa de becas del Gobierno de Aragón, por lo que se podrán adquirir con las becas que se os hayan concedido. Aunque todavía no es seguro, creemos que se realizará el mismo día de  el reparto de libros, el 10 de Septiembre.

4º-¿QUE LIBROS y A QUIÉN REPARTE EL AMPA?. La Asociación no puede dedicar sus escasos recursos a la compra de nuevos libros de texto, por lo que repartimos todos los que hemos ido reciclando desde que se suspendió  la gratuidad de los mismos. Somos conscientes de que están muy deteriorados, pero también sabemos que supone un gran ahorro para las familias que nos los solicitan, así que este año repartiremos todos los que tengamos a nuestra disposición. Os invitamos a realizar por vuestra parte una pequeña restauración de los ejemplares que recibáis.

5º-¿QUE PASA SI NO HE DEVUELTO LOS LIBROS QUE ME PRESTÓ EL AMPA?. Al respecto queremos señalar que ha habido un gran número de familias que no han devuelto los libros que se les prestaron, y como consecuencia de ello, muchas otras familias no podrán beneficiarse de su uso. Por ello, desde la Asociación, tomaremos medidas  para intentar recuperar esos libros. Entre otras, recordad que quienes no hayan realizado la devolución en junio sin necesitarlos para septiembre, no recibirán libros de la AMPA el próximo curso.

Desde hoy, y conforme se vayan actualizando los listados del IES, os iremos colgando los libros que repartiremos para septiembre en distintas entradas que iremos publicando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario